Cursos, Actividades y Noticias




Investigación Reiki del Centro Médico de la Universidad de Harvard

Un pequeño número de maestros de Reiki en los Estados Unidos fue aceptado en el programa por lo que estuvieron muy contentos de haber sido seleccionados para participar.

La participación de los clientes fue completamente voluntaria y el Dr. Trent no tenia información del cliente y Pike Creek Reiki no tiene acceso a las encuestas.

La esperanza de tener de 5-6 mil encuestas completadas en el proximo año. Reunida esta información ayudó a realizar y valorar los efectos del Reiki y esperanzadamente en la profesión médica.

 



Investigación Reiki en ratones con Cáncer.

 

Para llevarlo al aspecto cientifico, el biólogo Ricardo Monezi, realizo un estudio de los efectos de la terapia Reiki en ratones con cáncer, mencionando que éstos " no tienen la preparación psicológica, la fe, las creencias y la empatía por el terapeuta, para a partir de la experimentación con ellos, aislar el efecto placebo".

En su investigación se tomo una muestra de 60 ratones afectados con distintos tumores cancerígenos, los cuales fueron divididos en tres grupos, uno de control que no recibió tratamiento, el de "guante" llamado así por poner unos guantes simulando manos y finalmente el grupo "imposición" que recibió terapia de Reiki.

Los resultados sorprendieron al equipo de investigadores cuando vieron que el grupo imposición, luego de terminada la terapia, duplico su capacidad de reconocer y destruir las células cancerígenas.

Luego del estudio, el científico indico que la energía Reiki funciona produciendo ondas físicas, liberando hormonas que son capaces de activar las defensas del organismo.

Hasta hoy se continúa experimentando, ésta vez con humanos, adelantando que el estudio ya muestra efectos positivos.

Reiki hoy en dia es una de las técnicas que día a día se incorpora más en los centros hospitalarios como terapia co=ayudante al tratamiento médico convencional, mostrando según los más entendidos, excelentes resultados y sin tener una connotación religiosa de por medio. 

 

Fuente: Guiteca.com



Taller Realizado en Cedar Park, Texas

Taller realizado en septiembre del 2013, donde se abordaron temas como:

 

Balance de las energias en el cuerpo, fortaleza del sistema inmunológico, alineación de chakras y estudio del campo aúrico entro otros temas donde los asistentes fortalecieron sus conocimientos previos sobre la materia. 



Taller casa Portuguesa

Taller dictado en las instalaciones del club de la casa Portuguesa ubicado en el estado Carabobo.

 

En esta ocasión la participación fué maravillosa con gran receptividad, donde adquirieron conocimientos básicos de la energía Reiki.



Taller Alma de Mujer

Taller dictado en las instalaciones de Alma de Mujer, Center for social change, ubicado en la ciudad de Austin, un complejo con instalaciones naturales.

 

En esta ocasión la participación fué masiva, alrededor de 40 asistentes que presenciaron y participaron en los diferentes temas expuestos, como la relajación y reducción del estrés, promover la creatividad, exteriorizar los sentimientos para desbloquear los chakras, así como también los presentes aprendieron técnicas de respiración para lograr mejores resultados en la meditación. 



Ines Godoy Marin Usui & Unitary Reiki Master / Teacher

www.inesgodoyreiki.net

info@inesgodoyreiki.net

ESTOY SUBSCRITA EN